El Origen de la Vida, La Pregunta de Darwin Sin Respuesta

En 2009 se cumplieron 200 años del nacimiento de Charles Darwin y 150 años de la publicación de “El Origen de las Especies“. Su vida marcó un giro en la relación entre la ciencia y  la religión, ya que Darwin presentó evidencias que descalificaban la necesidad de un creador. El hombre no fue creado a la imagen de Dios, el hombre es el producto de procesos aleatorios igual que el resto de los organismos vivos y todos proceden de un ancestro común.

Sin embargo la teoría de la evolución de Darwin omitió una importante pregunta “El origen de la vida“. Con el descubrimiento de la molécula del ADN, presente en todas las células de todos los seres vivos, nuevas preguntas han surgido respecto a la veracidad de la selección natural, pero también respecto al origen del primer organismo vivo, la célula.

Una de las características más sorprendentes presente en toda célula es la información contenida en el ADN, responsable de la construcción y la operación de todos los procesos que califican a los seres vivos. La pregunta del origen de la vida está ligada al origen de la molécula del ADN, principalmente al origen de la información.

Utilizando el mismo método de inferencia que llevo a Darwin a proponer la teoría de selección natural, compararemos la hipótesis de un creador contra los parámetros que utiliza la ciencia en la actualidad al buscar responder la pregunta más importante de todas: El origen de la vida.

Habrá sesión de preguntas y respuestas.

¡Te esperamos!

Recepción: 5:00PM